Publicidad Electoral Oficial

La publicidad electoral oficial la distribuye el Tribunal Electoral Provincial sólo para las elecciones generales y será abonada por el Poder Ejecutivo Provincial.

Sólo se distribuye entre las agrupaciones políticas que hubieren obtenido en las elecciones primarias el piso de legitimación del 1,5%, como mínimo del total de votos afirmativos válidamente emitidos.

Estarán habilitados para percibir publicidad electoral oficial:

  • Quienes se encuentren inscriptos en el registro de proveedores del estado.
  • Quienes hayan presentado el presupuesto de costos ante el Tribunal Electoral.

Contratación:

  • La contratación en los términos legales la efectuará cada partido, dentro de su asignación presupuestaria, conforme al acuerdo común de intereses.

Rendición:

  • El apoderado de la agrupación política es quien recibe los aportes y rinde los mismos. También puede preverse la figura del responsable económico.
  • Quien reciba el aporte, tiene la obligación de efectuar la pertinente rendición de cuentas de los gastos cancelados, en un plazo que puede ser dentro de los 30 días de realizadas las elecciones generales, por ante la Auditoría General de la Provincia conforme a las reglas aplicables en dicho organismo y bajo el apercibimiento previsto en el artículo 44 de la Ley 7697.